d80eee_3dbb92a82abb4377b97086c16ab9adba.webp

Biblioteca

La biblioteca está conformada por cuatro fondos: Fondo Antiguo, Fondo XIX, Fondo Contemporáneo y Publicaciones Periódicas. En el fondo antiguo contamos con medio millar de libros impresos desde el siglo XVI hasta el XVIII con tipos móviles, además de libros corales novohispanos. El Fondo XIX contiene impresos de 1840 a 1940, en su mayoría mexicanos. El Fondo Contemporáneo es el más numeroso, pues alcanza los 10 mil ejemplares especializados en temas de historia de la Orden de Predicadores, historia de la Iglesia en América e historia de Querétaro, Las publicaciones periódicas incluye revistas y boletines en general.

La biblioteca actualmente, al contar con extenso acervo, dedica los esfuerzos cotidianos en la catalogación y acomodo de los volúmenes. Hasta ahora, únicamente el Fondo Antiguo se encuentra catalogado en su totalidad. El resto de los fondos se están trabajando en proyectos de media plazo para ofrecer un servicio de búsqueda digital.

Además del trabajo de catalogación, la Biblioteca del IDIH ofrece al público la consulta de su material en las instalaciones y el servicio de digitalización, Para esto, es necesario dirigir una carta al Director del IDIH, en que se presente el usuario y especifique el material que se desea consultar y enviarlo a la dirección electrónica: instituto.dominicano@idih-mx.com 

 

 

Coordinador de proyecto: Mtro. Hugo Daniel López H.